El Audiocasete Compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette. Aunque había otros sistemas de cartucho de cinta magnética en ese entonces, el Casete Compacto llegó a ser dominante como resultado de la decisión de Philips (en respuesta a la presión de Sony) de licenciar el formato gratuitamente. Se convirtió entonces en una alternativa popular y re-grabable al disco de vinilo durante los años '70.
La producción en masa de Audio Casetes Compactos comenzó en
1964 en Hannover, Alemania. Los casetes de música pregrabada, también conocidos como Musicasetes o de la forma corta M.C.; fueron lanzados en Europa en finales de 1965. Los Musicasetes fueron introducidos en los Estados Unidos en septiembre de 1966 por The Mercury Record Company, una filial estadounidense de Philips. El rango inicial consistía de cuarenta y nueve (49) títulos. [4]
Sin embargo, el sistema había sido diseñado inicialmente para el dictado en voz alta y el uso portable, con la calidad audio de los reproductores iniciales no bien adecuada para la música. Algunos de los primeros modelos también tenían un diseño mecánico no muy fiable.
En 1971, Advent Corporation introdujo su modelo 201 que combinó la reducción de ruidos Dolby tipo B con una cinta de dióxido de cromo (CrO2). Esto propició que el formato fuese tomado más en serio para usos musicales. Comenzó la era de casetes y reproductores de alta fidelidad.
Durante los años 1980, la popularidad del casete creció más como resultado de las grabadoras portátiles de bolsillo y los reproductores hi-fi como el Walkman de Sony, cuyo tamaño no era mucho mayor que el de el propio casete.
Aparte de los avances puramente técnicos de los casetes, éstos también sirvieron como catalizadores para el cambio social. Su durabilidad y facilidad de copiado ayudaron a traer música
underground rock y punk detrás del Telón de Acero, creando un equilibrio para la cultura occidental entre las generaciones más jóvenes. Por razones similares, los cassettes llegaron a ser populares en países en desarrollo. En los años 1970 en la India, fueron culpados de traer influencias indeseadas en áreas tradicionalmente religiosas.
La tecnología del cassette creó un mercado en crecimiento para la música popular en la India, criticado por conservadores mientras que creaba un mercado enorme para las compañías legítimas de la grabación y las cintas pirateadas.
En algunos países, particularmente en el
tercer mundo, los cassettes todavía siguen siendo el medio dominante para comprar y escuchar la música.
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